Imputaron a Barreno

Foto prensa Barreno

(ADN). – Finalmente el juez Juan Pedro Puntel hizo lugar la formulación de cargos contra el legislador por violar la cuarentena en mayo del año pasado.

Fue denunciado oportunamente por la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Liliana Piccinini, y acusado hoy por la fiscal Maricel Viotti Zilli por «violar las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

La acusación contra Barreno se retrotrae a mayo del año 2020 cuando el dirigente sindical intentó de ingresar a las oficinas judiciales para hacer una inspección de las condiciones de trabajo ante la vuelta del trabajo presencial en medio de la pandemia.

El proceso tuvo en la audiencia de formulación de cargos su primera instancia decisiva, y el juez estableció un plazo de investigación por parte de la fiscalía de dos meses.

A la salida de tribunales Barreno calificó a la audiencia como «una aberración jurídica planificada y ejecutada por la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Piccinini, y por la fiscal Maricel Viotti».

Cargó en duros términos contra el sistema judicial por «generar un precedente que lacera el sistema democrático» y advirtió que a partir de esto se inicia un nuevo camino colectivo «que nuestra provincia tenga un poder Judicial más amplio, inclusivo y democrático; y servicios de justicia eficientes para dar respuestas a los problemas de los rionegrinos y rionegrinas».