Gobierno y sindicatos comienzan a redactar el nuevo convenio colectivo

El primer encuentro de la comisión redactora del convenio colectivo se realizará el próximo martes 23 en la sede del Ministerio de Trabajo de la capital provincial.

Por pedido de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el próximo martes se reunirá la comisión redactora del convenio colectivo general para la administración pública provincial rionegrina, con la presencia de tres representantes por cada uno de los dos gremios signatarios.

Días atrás, el titular de ATE Rodrigo Vicente había solicitado a la gobernadora Arabella Carreras y los ministros Rodrigo Buteler y Jorge Stopiello, Gobierno y Trabajo respectivamente, que se convocara a este ámbito paritario tras la última reunión en octubre pasado.

Desde el sindicato calificaron al convenio colectivo como «el principal objetivo para este 2021» ya que permitirá por primera vez «establecer claramente los derechos, deberes y obligaciones los agentes públicos y del Estado empleador».

El nuevo convenio también abordará otros ejes centrales para las relaciones laborales, como la carrera administrativa y los escalafones.