Declaran Desastre Forestal en el Departamento Bariloche

(ADN). – El Gobierno de Río Negro declaró la Emergencia y Desastre Agropecuario y Forestal para el departamento de Bariloche a partir del 23 de enero de 2021 y por el término de un año, según indica el decreto firmado por la Gobernadora Arabela Carreras.

Autoridades del Ministerio de Producción y Agroindustria participaron ayer de la reunión ordinaria de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA) donde se tomó la medida comprendiendo la zona productiva afectada por los incendios en El Bolsón.

Participaron del encuentro el secretario de Producción Fernando Malaspina quien expuso el informe realizado hasta el momento y explicó que “es muy importante llevar adelante con celeridad estos procesos que se constituyen como herramientas fundamentales para apoyar y asistir a los productores afectados”.

También participó, Horacio Ivancich, ingeniero del Servicio Forestal Andino, de la Dirección de Bosques, quien se refirió a cuestiones técnicas relacionadas con las hectáreas afectadas según el tipo de bosques y pastizales naturales.