“Confrontamos con radicales que están con JSRN”

(ADN). – “Hoy nos enfrentamos con un sector que prioriza un acuerdo con JSRN, que no es institucional, sino de personas”, de esta manera simbolizó Marcelo Cascón la situación interna del radicalismo que se prepara para renovar su conducción partidaria en la provincia.

En diálogo con ADN, Cascón –un dirigente de Bariloche cercano a Lorena Matzen- no dejó dudas en cuestionar a sectores del radicalismo que a su entender mantienen conversaciones con el oficialismo en el gobierno y con Alberto Weretilneck, en una tarea de coaptación de radicales.

“Yo respeto al radical que se va con JSRN”, indicó Cascón, pero “no se puede andar en dos bicicletas al mismo tiempo”, agregó.

Detalló que Juntos Somos Río Negro no quiere que estos radicales renuncien al partido, sino que sigan y “manejen dos cosas al mismo tiempo”.

Marcelo Cascón adelantó a esta Agencia que ningún radical que tenga funciones en el gobierno de Arabela Carreras, en la Legislatura, o que “cobre” por el oficialismo “no pueden ser candidatos a nada”.

Sin dudas este es el tema central que atraviesa la interna radical rionegrina, donde al oficialismo que hoy conduce a la UCR se enfrenta un sector encabezado por dirigentes de toda la provincia que propone a Yamile Direne como presidente del radicalismo.

Direne enfrentará con seguridad a Lorena Matzen, aunque aún este sector no definió su candidato para presidir el partido.

Matzen candidata a diputada nacional

Lorena Matzen es la candidata de la UCR, en Juntos por el Cambio, para las elecciones de diputados nacionales de este año, señaló Cascón y destacó que “radical que deja una banca, es reemplazado por otro radical”.

Confirmó que en esta postura hay acompañamiento de la UCR nacional y que el tema fue conversado recientemente con Gerardo Morales, en Bariloche, y que tendrá que resolverse en conversaciones con el PRO y la CC-ARI.

“Si no hay acuerdo habrá confrontación en las PASO”, puntualizó Cascón y no descartó que “baje” del nivel nacional de JxC una directiva en ese sentido.