Carreras pone en marcha el año legislativo

(ADN).-La gobernadora encabezará mañana el acto de apertura del período 50 de Sesiones Ordinarias de la Legislatura de Río Negro. La sesión se realizará de manera excepcional en el Centro Municipal de Cultural, histórico edificio emplazado en la costanera viedmense.

Producto de la pandemia, el edifico que el Poder Legislativo tiene en la calle San Martin quedó chico ante la necesidad de distanciamiento social y tanto Carreras como Palmieri decidieron mudar el acto al edificio municipal . Según confirmaron fuentes legislativas habrá un aforo limitado y se ocupará sólo el 30% de su capacidad, es decir que de las casi 500 personas que entran en el Centro Cultural se utilizarán 150 plazas.

La actividad oficial comenzará a las 8 de la mañana, con la sesión preparatoria, que debe cumplir con todos los requisitos de formalidad de cualquier otra sesión, para lo cual -por ejemplo-, será necesario trasladar al Centro Cultural al cuerpo de taquígrafos para registrar la actividad legislativa.

En esa sesión previa se va a designar a los legisladores que van a conformar las Comisiones Permanentes, Especiales, Salas Acusadora y Juzgadora. También los miembros del Consejo para designar los miembros del Superior Tribunal de Justicia y Consejo de la Magistratura. Además se conformarán las Comisiones de Exterior e Interior para recibir a la Gobernadora.

Culminada esta primera parte, se hará un llamado a cuarto intermedio, y sobre las 9 de la mañana se prevé el inicio del discurso de la titular del Poder Ejecutivo provincial, el cual se emitirá en vivo por las distintas redes sociales de la Legislatura de Río Negro (www.legisrn.gov.ar), y a través de la señal de Canal 10.