Carla Vizzotti es la nueva ministra de Salud de la Nación

El presidente Alberto Fernández designó Carla Vizzotti como ministra de Salud, tras la renuncia de Ginés González García, luego de una polémica generada cuando el periodista Horacio Verbitsky admitió públicamente que se le aplicó una vacuna contra el coronavirus en dependencias de esa cartera, dijeron fuentes oficiales.

El pedido de renuncia se formalizó a través del Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la designación de Vizzotti fue confirmada a Télam por fuentes gubernamentales luego de una reunión que la funcionaria mantuvo en la Casa de Gobierno con el presidente Fernández.

El acto de jura se celebrará este sábado a las 17 en la Residencia Oficial de Olivos.

Una vez conocidas las afirmaciones de Verbitsky, el Presidente le «pidió explicaciones» a González García al cabo del acto que el mandatario encabezó este mediodía en el Centro Cultural Kirchner para el lanzamiento del Consejo Económico y Social.

Las fuentes consultadas por Télam señalaron que «no convenció la respuesta» que dio el ministro durante ese diálogo telefónico, por lo que el Presidente decidió con disgusto e inmediatez la salida del funcionario.

Los informantes añadieron que los funcionarios del Ministerio que no tuvieron relación con este caso continuarán en sus cargos, pero advirtieron que si algún otro agente estuvo al tanto de lo sucedido «también se tendrá que ir».