Apareció Goinhex de la mano de García Larraburu

(ADN). – La política le hizo una travesura a Julián Goinhek y lo visibilizó nada más y nada menos que un acto de empleados públicos, en la inauguración de la sede de ATE en Roca. Una paradoja del destino ya que el ex secretario general de la Gobernación del ex gobernador Carlos Soria, se ganó en sus pocos meses de gestión el repudio de los agentes estatales de Río Negro por sus actitudes de persecusión, de las que nunca se arrepintió y que por el contrario se vanaglorió. Un Torquemada inquisidor.

La senadora Silvina García Larraburu le brindó las credenciales a Goinhek, presentándolo como su delegado personal en el acto de ATE, a la vez que se excusó por su inasistencia a la invitación de Aguiar.

Goninhek también es recordado por su procesamiento por el delito de fraude en perjuicio de la Administración Pública, a partir del contrato de los vuelos del gobernador y también por acusar al peronismo de Río Negro por «estar kirchnerizado» y a Martín Soria -hijo de su jefe político- por intruducir mucho «massismo» en el justicialismo, a la vez que siempre reivindicó a Miguel Pichetto.

Acusado en varias oportunidades de ser el idelogo de la «ley de Prescindibilidad de Soria», que votó la Legislatura provincial, culpó de ese proyecto al ex secretario Legal de la Gobernación Nicolás Rochás, como el autor de la redacción de la ley.

Estas travesuras que tiene la político, también le permitieron posar en una foto con el titular de ATE, Rodolfo Aguiar, quien explicó que «no conocía» al personaje, ni quien lo había invitado. (foto:Todo es Política)