Taxistas piden a Pesatti actualizar las tarifas

(ADN). – Taxistas Autoconvocados de Viedma le pidieron al intendente Pedro Pesatti que «haga uso de sus facultades, las descriptas en la nueva ordenanza 8481, que lo habilitan a revisar la tarifa, a analizarla de acuerdo a las metodologías que considere apropiada y además le sugerimos, cuales, desde nuestro punto de vista deben ser las cuestiones a tener en cuenta” e hicieron referencia al precio de los combustibles, el impuesto al automotor y la inflación, entre otros.

En cuanto al precio del combustible sostuvieron que se encuentra en algunas estaciones de servicio de Viedma en $63,50, en el mejor de los casos, es decir alrededor del 25% en 6 meses. 

Sobre el impuesto automotor puntualizaron: “cuyo confuso criterio de aplicación hace dispar y diverso su crecimiento, incluso con la marcha atrás de las últimas horas, un 36% de aumento es para tener en cuenta a la hora de dar respuesta a este reclamo, sin duda un golpe más al bolsillo del ciudadano/a y trabajador/a taxista”.

Por último mencionaron que el insuficiente aumento de tarifa que se arrastra del 2020 y hacen referencia a la inflación sufrida en la comarca en los últimos 6 meses, además de agregar otros ítems que argumentan el reclamo. Agregaron que “ se acumula alrededor del 20%  de inflación en la comarca Viedma-Patagones  en los últimos 6 meses, según datos de CENSO CEAMPA y a todo esto se deben agregar los gastos inherentes a la prestación del servicio (VTV, seguro, renovación de licencias de conducir, repuestos) , todo esto dan un marco de desfasaje real y palpable en los valores de nuestra tarifa, por lo cual le pedimos celeridad al Intendente, en la resolución del reclamo”.