Río Negro 2021: producción, tecnología y transversalidad

(ADN). – La gobernadora Arabela Carreras presidió ayer una reunión del gabinete ampliado donde se analizó la marcha del gobierno y de definieron ejes de trabajo para el 2021, con acento en la transversalidad, producción, innovación y tecnología. Además se trabajará en la seguridad ciudadana y en la concientización de la población respecto a la pandemia de coronavirus.

Se destacó la necesidad de interacción y trabajo mancomunado entre las distintas áreas del Gobierno, con especial atención en la innovación y tecnología, además de la utilización de nuevas herramientas de gestión.

También en el encuentro se planteó como objetivo recuperar las actividades productivas y continuar potenciando a Río Negro como provincia productora de alimentos, tanto en productividad, en exportaciones y en volúmenes, continuando una línea de desarrollo y pensando proyectos integrales, con una mirada de territorio, de desechos cero, de mayor entramado social a partir de las pequeñas producciones.

Otro de los ejes principales del encuentro fue la seguridad y se destacó el arduo trabajo que se llevó adelante durante el 2020 y se plantearon las premisas de cuidado y control, como claves de trabajo.

Se informó además que el Gabinete provincial estableció trabajar en la concientización de la población, continuando la tarea realizada durante la pandemia, y en un plan operacional, ya activo, trabajando con los puestos fijos para hacer controles de circulación fuera de los horarios permitidos, personal de prevención la calles y equipos especiales de trabajo en conjunto con los Municipios y los inspectores de tránsito.