Reclaman a LADE el retorno de la ruta Viedma-Bariloche

(ADN).- La diputada nacional Lorena Matzen (UCR), reclamó a las autoridades de Líneas Aéreas del Estado (LADE) que reinstauren la ruta Viedma-Bariloche. «Necesitamos recuperar definitivamente una deuda pendiente con los rionegrinos y rionegrinas», indicó.

Matzen envió una nota al director General de la empresa estatal, Comodoro Mayor Fabián Vidal Arbeletche, en la que también le planteó que una segunda etapa podría implementarse, como un agregado de conectividad en el camino de esta ruta aérea, escalas intermedias en los aeropuertos de Jacobacci, cabecera de la Región Sur, y el de General Roca, cabecera del Alto Valle.

«En razón que en los últimos días se anunció el retorno a la actividad de Líneas Aéreas del Estado (LADE) en la Patagonia, a través de sus vuelos regulares de carácter doméstico con su aeropuerto de cabecera de la región, en la localidad de Comodoro Rivadavia, Chubut y, en particular, hacia la localidad de San Carlos de Bariloche. Entiendo que es una buena oportunidad, para que se resuelva definitivamente una deuda pendiente para con los rionegrinos y rionegrinas de hace mucho tiempo a esta parte, como lo es la conectividad regular entre las dos ciudades más importantes de la Provincia de Río Negro por sus distintas características, Viedma (Capital de la provincia) y San Carlos de Bariloche (ciudad con mayor cantidad de habitantes y principal centro de atracción turística de la región)», indica la misiva.

Y agrega: “Como lo había solicitado oportunamente al Poder Ejecutivo Nacional, en virtud del anuncio del retorno a la actividad de LADE en la Patagonia (con vuelos regulares de carácter doméstico desde su aeropuerto cabecera de Comodoro Rivadavia), de este tramo para la región norte de la Patagonia Argentina» agregó.

La diputada señaló también: «Recordemos que esta ruta, indispensable tanto en términos de conectividad interna de los rionegrinos como en orden a su impacto en la actividad turística, ha sufrido altibajos en su prestación a través de Aerolíneas Argentinas, hasta que finalmente dejó de operarla. En consecuencia, el tramo de los más de 800 kilómetros que separan a Viedma de Bariloche sólo pueden ser hechos por vía terrestre, con los riesgos y demoras que los y las rionegrinas ya conocemos, como algo que no parece propio para la conectividad entre un destino turístico internacional y la capital de la provincia que integra».