Preparan las escuelas para el retorno a las clases

El Gobierno firmó los convenios para la provisión de insumos y el mantenimiento, sanitización, limpieza y obras complementarias en edificios escolares para siete Municipios. Fue ayer en Cipolletti, en un acto encabezado por la gobernadora Arabela Carreras.

De esta manera, Chichinales, General Enrique Godoy, Ingeniero Huergo y Cervantes, acordaron la ejecución de las tareas de mantenimiento y limpieza en los edificios escolares comprendidos en sus ejidos municipales; en tanto Cipolletti, Villa Regina y Allen contarán con la provisión de diversos insumos escolares. El Gobierno Provincial transferirá a cada Municipio los recursos financieros necesarios para tal fin.

“Son muy importantes estos convenios porque son pasos que vamos dando para la vuelta a las aulas. Ahora empezamos con la escuela de verano, con la revinculación de los chicos y chicas y es muy conmovedor verlos y escuchar la necesidad que tienen de volver y lo difícil que fue el año de aislamiento”, enfatizó la Mandataria.

Sobre el regreso a la presencialidad prevista para marzo, Carreras sostuvo: “Se están evaluando distintos protocolos y se tomará la decisión de acuerdo a la situación epidemiológica que tengamos en marzo, al momento de la vuelta a clases”.

La Provincia planificará, diagramará, capacitará, supervisará y auditará todo lo necesario para que los establecimientos educativos cuenten con la correcta provisión de insumos escolares, tales como muebles, enseres, artículos de limpieza, entre otros.

Sobre la importancia de esto, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, expresó: “Venimos de un año muy difícil y esta nueva firma de convenios avizora la posibilidad de empezar a abrir nuestras instituciones escolares, tenerlas en condiciones, por eso son muy importantes estas firmas con los intendentes y las intendentas que ponen una mirada particular para que las escuelas funcionen, para que estén los insumos necesarios y cuando podamos habitarlas, las hagamos en espacios cuidados, donde los chicos, chicas, docentes y personal de servicios generales, puedan trabajar de forma segura”.

La Ministra marcó que la vuelta no será fácil: “Sabemos que no va a ser un ciclo fácil, pero nosotros ya tenemos aprobado el protocolo de trabajo para la presencialidad y también tenemos aprobado uno para el calendario académico con un inicio de actividades para el 8 de febrero con las y los docentes, al igual que el inicio de las escuelas de período invernal extendido, así que la idea es de a poco ir recobrando una nueva normalidad”.

Estuvieron presentes el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella; el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos; legisladores, concejales y miembros de la comunidad educativa.