Piden explicaciones a Nación por los hospitales modulares

(ADN).- La diputada nacional Lorena Matzen (UCR) criticó la demora del Gobierno nacional para instalar los hospitales modulares en Bariloche y Las Grutas. Adelantó que la Comisión de Salud pedirá explicaciones al Ministro del área. Y dijo que los centros asistenciales no han llegado a casi ningún centro turístico del país.

«Se siente un peloteo y la solución real no va llegando», aseguró en diálogo con Radio Seis. Y recordó que «fue un anuncio complementando el inicio de temporada pero siento que nos hicieron el cuento para que estemos tranquilos y no se ve nada».

Cabe recordar que Nación aseguró que en los puntos turísticos iba a instalar los hospitales modulares para ampliar los sistemas de salud en la temporada de verano.

«Es una falla general, tengo otros diputados que adhirieron al pedido (de informes), los centros turísticos en general no han logrado tener hospitales modulares, salvo Jujuy en que lo empezaron a construir a principio de la pandemia», indicó. Y lamentó la pérdida de recursos de las provincias, ya que «esa plata invertida para hacer las bases es plata de la gente, que la gente pone para que el Estado gaste en lo que debe gastar».

El Gobierno nacional acordó con las provincias que los estados locales debían construir las plateas para instalar los centros de salud modulares. En Río Negro ya están listas.

El martes que viene representantes de la comisión de salud del Congreso se reunirán con el ministro para tener precisiones sobre esto.