Canasta de Precios Cuidados congelados hasta abril

(ADN). – El valoro de los productos de la nueva canasta de Precios Cuidados “se congela por tres meses”, y anunció la secretaria de Comercio Interior, Paula Español y destacó que “será el mismo desde ahora hasta abril en una misma región” del país.

Agregó que “hay empresas que aumentaron hasta 300% sus ventas por estar en el Precios Cuidados”, y dijo que “esto es muy bueno” para las compañías “sobre todo para las pymes”.

Español explicóque el cumplimiento del programa “es muy elevado a pesar de las dificultades generadas por la pandemia” de coronavirus, y remarcó que “el abastecimiento estuvo en el 85% aun cuando muchas empresas tuvieron complicaciones”.

Destacó “en ningún momento se dijo que Precios Máximos termina el 31 de enero próximo”, cuando vence la última extensión del mismo, y subrayó que “es preciso entender cuánto va a durar la pandemia y qué se necesita para cuidar el salario de los trabajadores y las trabajadoras”.

La nueva canasta de artículos entró hoy en vigencia y alcanza a 660 productos, el doble de los que tenía en enero del año pasado, cuando se lanzó la primera etapa, con la incorporación de carnes y más artículos para celíacos e higiene femenina.

En lo que respecta a los precios, el aumento promedio para el trimestre será de 5,6% y a la nueva oferta se incorporaron más de 260 productos representativos del consumo de los argentinos.