Las Grutas: se inició el armado del hospital de emergencia

(ADN). – Se inició el armado de los módulos del hospital de emergencia en Las Grutas, para atender los casos de coronavirus. La estructura cuenta con 645 m2 y es una necesidad frente al contexto que se atraviesa debido a la pandemia. La obra está emplazada frente al futuro hospital local, que espera estar inaugurado a mitad de año.

El armado de los módulos se ejecuta con fondos provinciales sobre calle Buyayisqui, y está a cargo de la empresa adjudicada por el Gobierno Nacional, “4 Housing”. Personal técnico de mencionada empresa está supervisando el inicio del montaje y construcción, y prevén que se finalizará entre el 6 y 10 de febrero..

El arribo de los camiones a Las Grutas, con los módulos para su instalación, se produjo en simultáneo con operativos similares del Ministerio de Obras Pública de la Nación para San Carlos de Bariloche.

El Gobierno de Río Negro finalizó en diciembre la platea correspondiente al hospital modular destinado al balneario y al igual que en Bariloche, la Provincia estuvo a cargo de la ejecución de la platea para el montaje de los módulos, además de tres superficies más de hormigón y estructuras de servicios hospitalarios y servicios básicos, con una línea de electricidad de media tensión.