LADE unirá la Patagonia, con escala en Bariloche

(ADN).- La empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE) volverá a volar hacia Bariloche. Tendrá dos frecuencias semanales que permitirán unirá el Golfo San Jorge con la cordillera. Además propone un corredor patagónico que incluye las ciudades de Comodoro Rivadavia, Perito Moreno, Esquel, Trelew, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.

La aerolínea, dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, estableció que la nueva ruta se implementará desde el martes 5 de enero y se concretará todos los martes y jueves de enero a marzo. Los pasajeros serán trasladados a bordo de un SAAB 340 con capacidad para 34 pasajeros. La operación figura con vigencia hasta el 28 de abril.

El itinerario comenzará a las 8 en Comodoro Rivadavia, llegará a Perito Moreno a las 9 y desde allí despegará a las 9.40, aterrizando en Bariloche a las 12.10. El costo del boleto para un adulto es de 9.619,89 pesos e incluye tasas aeroportuarias.

El sitio especializado aviaciononline.com confirmó, tras una consulta a fuentes cercanas a LADE, que el vuelo tendrá una escala en Esquel. Entretanto, el regreso desde Bariloche se producirá a las 13.30 y llegará a Comodoro Rivadavia a las 16.35, previa escala en Trelew.

Los jueves el vuelo sale desde Comodoro Rivadavia a las 8 y llega a Bariloche a las 11:05 previa escala en Trelew, y costará 4.882,95 pesos para un pasajero adulto. El regreso será a las 11:45, arribando a Comodoro Rivadavia a las 16:35 con escalas en Esquel y Perito Moreno.