Extenderán la red de agua potable en Cervantes

(ADN).- El senador Martín Doñate anunció el primer desembolso de un total de 6 millones destinados a la obra para la extensión de la red de agua para del barrio «Néstor Kirchner» de Cervantes. También confirmó el envío de 4 millones de pesos en enero para atender los costos de una expropiación de tierras en la localidad y la inminente firma de un convenio para la realización de un esperado puente que une los barrios de la ciudad.

De esta manera, el Senador arrancó una recorrida por el Alto Valle, donde se reunió con la Federación de Productores y el gremio de ATE.

Doñate también visitó el predio del club 4 de octubre que atiende actividades infantiles y allí, además de reunirse con las madres de la comisión, anunció el depósito de más de medio millón de pesos para la realización de obras destinadas al reacondicionamiento del espacio deportivo a través del programa “Clubes en Obra” del gobierno nacional.

Estuvo acompañado además por el diputado nacional Martín Soria, la legisladora Alejandra Mas, la coordinadora nacional del Ministerio del Interior, Ana Marks, la responsable ejecutiva del PAMI Rio Negro, Daiana Neri, el delegado de Desarrollo Social de Nación, Gerardo Martínez, y el ex intendente Gilberto Montanaro entre otros funcionarios municipales.

Productores

En General Roca, Doñate junto a Soria, mantuvieron un encuentro con la máxima representación de la Federación de Productores en una chacra cercana a la ciudad. Allí se abordó la situación del sector y los detalles de la gestión que derivó en dos medidas históricamente reclamadas como son la baja de retenciones y la continuidad de la emergencia económica con beneficios tributarios para los pequeños y medianos productores.

“Los productores y los trabajadores saben que cuentan conmigo y con nuestro gobierno nacional”, subrayó Doñate en el encuentro encabezado por el presidente de la Federación Sebastián Hernández y los presidentes de distintas cámaras de Rio Negro donde se destacó la tarea conjunta con el senador con quién durante el año vinieron trabajando ambas medidas en beneficio de la economía de la región. “Sueño una Rio Negro que lidere la producción de alimentos en la argentina”, subrayó Doñate, y para eso “la producción primaria y el valor agregado van de la mano en el objetivo”, afirmó.

ATE

El senador rionegrino también mantuvo un primer encuentro con el dirigente del gremio ATE a nivel nacional, Rodolfo Aguiar, con quien analizó el vínculo con el gobierno nacional, provincial y los municipios como, asimismo, la excepcional situación de las y los trabajadores estatales en el marco de la pandemia. “Para enfrentar las crisis y los desafío que produce la pandemia económica que nos dejó Mauricio Macri y la pandemia sanitaria que sufre el mundo, quedó demostrado que siempre es necesario tener un estado fuerte y políticas activas anticíclicas y, para ello, los trabajadores del estado son un pilar imprescindible”, subrayó Doñate.

Obras y aportes

En General E. Godoy el senador rionegrino junto con el intendente municipal, Luis Ivancich, recorrió las instalaciones del partido justicialista de la localidad que se encuentra en plena construcción y mantuvo una reunión de trabajo con el jefe comunal y su equipo repasando los proyectos de inversión y financiamiento nacional en trámite. Allí se sumaron concejales del circuito alto valle este y el legislador Luis Albrieu que se sumó a las actividades.

En Chichinales, el parlamentario anunció el envío de recursos nacionales por 3 millones de pesos para la gestión que encabeza el intendente Alberto Pacenti y confirmó la llegada de un moderno equipamiento y tecnología para que la municipalidad pueda realizar la confección del carnet nacional de conducir de manera autónoma sin tener que recurrir a municipios vecinos para su tramitación. Luego en el Centro de Jubilados de la localidad recorrió las instalaciones de la institución que está en plena ejecución de la obra de su espacio físico y adelantó la llegada de 120 mil pesos gestionados a través de un programa nacional del PAMI.

También la diputada nacional Graciela Landriscini se sumó de manera virtual a toda la actividad desde Cipolletti.