Entregaron créditos para emprendedores de Viedma

(ADN).- El Gobierno entregó créditos por 1.255.000 pesos a emprendedoras y emprendedores de Viedma para seguir fomentando su negocio, o tener las herramientas para iniciarlo. Fue durante un acto en la Casa de Gobierno que hoy presidió la Arabela Carreras junto al intendente Pedro Pesatti.

El crédito corresponde a la línea «Emprendedor» que el CREAR había puesto en marcha en 2020 con una inversión de 2.500.000 pesos. En este caso, fueron nueve las personas que recibieron el beneficio por un monto total de $1.255.000.

Del acto también participaron el ministro de Economía, Luis Vaisberg, la subsecretaria de Coordinación de la Agencia de Desarrollo Económico CREAR, María Eugenia Casis, y el presidente del bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López.

“Quiero reconocer a los emprendedores y emprendedoras que están logrando plasmar sus proyectos con todo el esfuerzo que eso significa, la oportunidad de resolver la situación económica familiar y transmitirle a los hijos que con esfuerzo es como salimos adelante”, enfatizó la Mandataria Provincial. “Cuenten con los recursos que el Estado tiene para acompañarlos, vamos a estar por un lado con lo económico, pero también con capacitaciones, asesoramiento y el diálogo que permite tomar las decisiones”, completó.

Esta herramienta financiera se diseñó para asistir a aquellos emprendimientos en marcha, que necesitan de un capital para su consolidación, crecimiento e innovación; y también para aquellos que tienen una idea de proyecto, pero no cuentan con un capital de arranque como para comenzar.

“Nosotros estamos buscando abarcar a todos los sectores en el desarrollo económico, y justamente desde el CREAR apuntamos principalmente a los pequeños emprendedores, para que puedan empezar a desarrollarse y escalar en la cadena del desarrollo económico”, enfatizó al respecto el ministro de Economía, Luis Vaisberg.

Mujeres emprendedoras

Desde el CREAR se está trabajando con distintas áreas para que a través del programa “mujeres emprendedoras” se puedan sumar beneficios a la línea de créditos existentes cuando la solicitante sea una mujer, incentivándolas a formalizar, desarrollar e impulsar sus emprendimientos e iniciativas.

Es por ello que hoy se reconoció a las mujeres que recibieron un crédito, destacando su iniciativa para salir adelante.

Una inversión de $250.000.000 para el sector

Los créditos otorgados en 2020 en toda la provincia significó con una inversión total de $250.000.000. Aproximadamente unos 1500 proyectos rionegrinos fueron financiados a través de Río Negro Fiduciaria (RNF), para acompañar a cada pequeña y mediana empresa con distintas líneas de financiamiento, en un año difícil debido a la pandemia. Entre ellos se aplicó la Línea Turismo, Línea Emergencia a tasa cero de provincia y Línea Emprendedor de la Agencia a través de RNF.

También formaron parte del acto el legislador, Marcelo Szczygol, el secretario General, Daniel Sanguinetti, la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli y la titular de la Coordinadora Provincial de Género, Luz Val Heredia.

Los beneficiarios

M. Crespo. Adquirirá bienes de capital para realizar comidas rápidas y vender cerveza artesanal.

A. Arjona. Para comprar una cafetera industrial para iniciar su negocio de café al paso.

V. Colman. Adquirirá insumos para la realización de imanes, remeras sublimadas y vinilos decorativos entre otros.

H. Barilá. Comprará un equipo de refrigeración para su vehículo, para repartir mercadería.

A. Majul. Insumos y materiales para la confección de lencería.

S. Caballero. Para materiales y equipamiento deportivo.

M. Pérez. Comprará gallinas de raza que le permitirán vender pollitas ponedoras.

J. Olivero. Adquirirá kayaks que alquilará a vecinos y turistas.

J. Busso. Adquirirá artículos deportivos para su local.