En febrero serán las asambleas de cargos para la docencia

(ADN). – El Consejo Provincial de Educación (CPE) aprobó la realización de la asamblea de interinatos y suplencias para el periodo lectivo 2021 de manera virtual y en línea, teniendo en consideración las condiciones epidemiológicas de cada zona, y estableció la continuidad de cargos y horas docentes hasta el 1 de marzo.

Según Calendario Escolar 2021 las asambleas de Interinatos y Suplencias de Cargos y/u horas para la Educación Inicial, Primaria y Secundaria se realizarán en febrero, entre el 12 y el 26 de ese mes. Para participar en la asamblea en las fechas establecidas deberá inscribirse como postulantes en las vacantes ofrecidas.

Previo al Ciclo Lectivo 2021 todos los y las docentes deberán ingresar a través del portal web del Ministerio de Educación y Derechos Humanos (https://educacion.rionegro.gov.ar/), hacer click en “trámites y consultas” y continuar con los pasos que se indiquen, para registrarse en el nuevo legajo virtual.

Mediante la Resolución N° 66/2021, también se determinó que los y las docentes interesados deberán inscribirse como postulantes a cada cargo y/u horas, y permanecer conectados (en línea) mientras se desarrolle el acto público.

La modalidad de designación será la establecida por Resolución Nº 2256/20 y 2397/20, con la rectificatoria del artículo 6 que se establece que la o el docente designado, deberá comunicarse inmediatamente con la supervisión, con el fin de manifestar la aceptación o no de la designación; y en caso de no aceptar o no comunicarse el supervisor continuará designando teniendo en cuenta las lista de aspirantes; y de acuerdo a un cronograma preestablecido por los y las supervisores y supervisoras; y en forma conjunta en todos los niveles y modalidades (en donde debe constar cargos u horas con el detalle de fecha y horario a desarrollarse la designación de los mismos).

Además, determinó que los y las docentes que cesen en sus cargos y/ u horas al 09 de febrero del 2021, deberá continuar prestando servicio en el mismo, garantizándole el cobro de sus haberes por todo febrero, tomando posesión del nuevo cargo el 1 de marzo del 2021.

En aquellas zonas supervisivas en las que las condiciones sanitarias lo permitan, y en cumplimiento de la Resolución Nº 4119/20 “Protocolo CuidaRNos”, las asambleas podrán realizarse de manera presencial y los cargos ofrecidos no podrán otorgarse de manera virtual.

A su vez, la UnTER designará veedores con la finalidad de participar como observadores del proceso de designaciones en las Asambleas de Interinatos y Suplencias virtuales a desarrollarse.