En el Ejecutivo el 91% del personal acude a las oficinas

(ADN). – Según datos de la Secretaría de la Función Pública, el 91% del personal de la administración pública provincial está trabajando en forma presencial, en este mes, que corresponden a un total de 21.751 personas, de los servicios esenciales de Salud y Policía y de todos los ministerios y organismos públicos independientes. Está excluido el personal del Ministerio de Educación y cuerpo docente.

El 100% del personal de los servicios esenciales se encuentra realizando su tarea en modo presencial, que son el personal de Salud y Policía. Del resto de los servicios del Estado, en promedio un 74%, está concurriendo a las oficina en los ministerios de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Economía, Gobierno y Comunidad, Producción y Agroindustria, Seguridad y Justicia, Turismo y Deporte, Obras y Servicios Públicos. También las secretarías de Energía, Niñez, Adolescencia y Familia, Trabajo, Planificación y Desarrollo Sustentable, Cultura, y de la Gobernación. Por último también incluye a la Agencia de Recaudación Tributaria, la Agencia de Prevención de Adicciones, la Contaduría General, el DPA, la Fiscalía de Estado, I.PRO.S.S, IDEVI, IPPV y Lotería de Río Negro.

Del personal que no está concurriendo, una parte se encuentra todavía realizando trabajo remoto y otro sector se encuentra con distintas licencias.

Los datos corresponden a los informes elaborados por los responsables de RRHH de cada organismo, solicitados por la Gerencia de Implementación Políticas de Recursos Humanos de la Función Pública.