El sábado vuelve a funcionar La Trochita desde Jacobacci

(ADN). – El tren La Trochita volverá a funcionar el sábado próximo y unirá Jacobacci con Ojos de Agua, en un viaje que dura dos horas y recorre 43 kilómetros.

El presidente del Tren Patagónico, Néstor Bruno, señaló a Télam que el tren circulará todos los fines de semana, con salida a las 11 desde Jacobacci.

Explicó que el viaje costará 2800 pesos y que en Ojos de Agua se descenderá con la opción de almorzar donde hay una cooperativa que se ocupa de brindar comida o se puede llevar una vianda. Bruno destacó que «la gente debe tener presente que por protocolo no podemos llevar salón comedor».

Luego del almuerzo, a las 14.15, se inicia el viaje de regreso con el mismo recorrido de 2 horas hasta llegar a Ingeniero Jacobacci. El valor del pasaje tendrá descuentos de un 30 por ciento para menores de 4 a 12 años, para jubilados y para residentes de la provincia de Río Negro».

Las salidas de La Trochita serán los sábados 23 y 30 de enero; en febrero el 6, 13, 20 y 27; en marzo, 6, 13 y 20; y en abril, el 3, para Semana Santa.

Los pasajeros que viajen en La Trochita pueden llegar hasta Ingeniero Jacobacci por su cuenta y para los que se encuentren en Bariloche habrá una excursión que sale a las 7 de la mañana, desde Puerto San Carlos, en un ómnibus con guía.

El ómnibus parte de Bariloche y recorre toda la zona de bosque, la zona de transición y luego gran parte de la estepa por la ruta 23 hasta llegar a Ingeniero Jacobacci a las 10.45, donde los viajeros abordarán La Trochita.

A las 16, cuando llegan a Ingeniero Jacobacci, nuevamente abordarán el ómnibus con el guía para volver a San Carlos de Bariloche, aproximadamente entre las 19.30 y las 20.