El paso de El Manso a Chile es una apuesta al futuro

(ADN). – “Tenemos un capital geográfico muy importante. Me interesa la producción y el desarrollo, no solo el asfalto, sino acercar el recurso económico para el desarrollo de nuestros habitantes. Tenemos que tener conciencia colectiva del paso, son 4 millones de personas que pueden ser potenciales visitantes”, de esta manera Gustavo Casas, titular de Vialidad Nacional del Distrito Río Negro, se refirió a la importancia de esta conexión vial con Chile en una reunión que mantuvo con dirigentes de la comisión Directiva de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB).

Fue un encuentro virtual donde los referentes del empresariado turístico local se interesaron por el plan de obras viales en la región, a la vez que plantearon aportes y sugerencias.

En cuanto a la obra de la Avenida Bustillo, Gustavo Casas señaló que “la inversión realizada por Nación es sustancial, toda la obra estará a cargo de la Provincia con fondos nacionales. Esperamos que sea un ejemplo y una excusa para continuar luego con los kilómetros restantes”.

Y sobre la Ruta 23 informó que “esperamos terminar en dos años y en ese tiempo en la Región Sur deben pensar un programa de desarrollo para que sus vecinos se queden y se potencien. Será la Ruta más importante de Rio Negro y hay que aprovecharla”. Destacó que «faltan 95 kilómetros de asfalto dividido en cuatro secciones, en tres ya está trabajando y el otro tramo se está por licitar. Se esta trabajando mucho, no falta recurso económico y ya esta abonada toda la deuda. Finales del año 2022 estará semi terminada y en octubre del 2023 esperamos inaugurarla”.