Doñate entregó aportes a municipios de la Región Sur

(ADN). – El senador (FdT) Martín Doñate entregó aportes por 9.000.000 de pesos en Sierra Colorada (que se suman a otros 6 en gestión); 2.300.000 pesos en Jacobacci, y casi 4.000.000 para Los Menucos. Además realizó otros aportes a instituciones y anuncio la continuidad de la Ley Ovina.

El senador rionegrino inició esra recorrida por Valcheta, donde se entrevistó con la intendenta, Yamila Direne, con quien hizo un repaso de los programas que el Gobierno nacional actualmente despliega en los municipios, a la vez que reiteró su disposición para seguir acompañando a todos los intendentes e intendentas rionegrinas y funcionar como un eslabón en las gestiones para la ejecución de los programas que acompañan a los municipios.

Luego Doñate se trasladó a Sierra Colorada y fue recibido por el jefe comunal, Fabián Pilquinao. Al encuentro se sumó, a través de una videoconferencia, el subsecretario de Relaciones municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles, para anunciar el desembolso de 9 millones de pesos del “Programa Municipios de Pie”, para la compra y colocación de luminarias led en toda la localidad.

“Hoy estamos cumpliendo ese compromiso con estos primeros millones que no dejan de ser sueños que se cumplen y producen un crecimiento para Sierra Colorada. Esta es una demostración muy clara de nuestro profundo federalismo para llegar a los lugares más lejanos de Buenos Aires”. Estos fondos que recibe la localidad, además de mejorar la luminaria pública, ahorro en el consumo, embellecimiento y funcionalidad, también ayudarán a poner en marcha la economía local”, dijo el senador.

En Los Menucos, Doñate entregó a la intendenta Mabel Yahuar, un aporte de casi 4 millones de pesos para la construcción de baños y vestuarios para la cancha de fútbol Barrio 9 de Julio con fondos del programa “Argentina Hace” del Ministerio de Obras Públicas.

Esta recorrida continuó en Maquinchao donde se entrevistó con la intendenta Silvina Frías y luego Doñate participó de una reunión con el interbloque de concejales del FDT y UCR, Doñate cerró la visita a Maquinchao en la sede de la organización social “Sol de Esperanza” con el propósito de acercarles un aporte económico que ayude al funcionamiento diario para la importante tarea que desarrollan cotidianamente.

Finalmente el senador rionegrino estuvo en Jacobacci donde anunció junto al intendente Carlos Toro, legisladores y  concejales que ya tiene avanzada la tarea con el Ministerio de Agricultura para la continuidad de la Ley Ovina o los beneficios de la misma por vía de algún instrumento legal “que estamos terminando de definir con el Poder Ejecutivo”. Cabe señalar que los beneficios de la ley terminan en el mes de abril después de 10 años de vigencia.

En Jacobacci  también se anunció un aporte de casi 2.300.000 pesos  a través del programa “Municipios de Pie” del Ministerio del Interior de la Nación. Con los fondos estos findos, el municipio comprará una bloquera adoquinera, maquinaria que será de gran utilidad para los trabajos de mejoras en calles y avenidas de la localidad.

Doñate recordó además, que «con  los intendentes radicales nos reunimos a principio de año y mi compromiso fue ayudar a que lleguen los recursos a todos los municipios y, hoy estamos cumpliendo con la idea de trascender nuestras diferencias partidarias en beneficio de los vecinos de Rio Negro”.

El senador rionegrino estuvo acompañado por los legisladores Alejandro Marinao, Daniel Belloso y Luis Noale, la  responsable del Ministerio del Interior, Ana Marks y el referente de Desarrollo Social de Nación, Gerardo Martinez.