Diputación nacional: Bruno Pogliano «está en la gatera»

(ADN). – El intendente de El Bolsón Bruno Pogliano señaló que está «en la gatera y dispuesto a asumir nuevos compromisos”, en clara alusión a su pretensión de postularse como diputado nacional dentro de Juntos Somos Río Negro, en la definición de los candidatos a las próximas elecciones de medio término. En diálogo con «El Cordillerano» aclaró además que esto no significa distraer sus compromisos con el municipio y los ciudadanos de la localidad andina.

De todod modos está claro su objetivo tanto para estas elecciones como para cuando finalice su mandato como intendente, ya que en sus declaraciones periodísticas aclaró que su proyección política “es preferible hacia el 2023, ya que estas elecciones de medio término complicarían el mandato local. Pero obviamente que tengo ganas de seguir creciendo y trabajando por y para la gente”.

Pogliano destacó además conversó «con la gobernadora Arabela Carreras sobre el congreso partidario programado para el próximo mes, aun cuando queda por definir el lugar. Es importante reunirse, sacar conclusiones, hacer balances y proyectar el futuro”, dijo.

También refirió -en cuanto a la actividad política de JSRN- a que el actual senador Alberto Weretilneck “en cualquier momento comienza a recorrer el territorio rionegrino, ya que es un hombre de acción y le gusta estar en contacto con la gente. Además, es el presidente del partido y es el gran armador que tenemos en la provincia”.

En este marco Juntos analiza la suspensión de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y de esta manera Río Negro se suma al pedido que varios gobernadores le hicieron al presidente de la Nación, Alberto Fernández. De no ser así, en junio, 90 días antes de los comicios nacionales, los partidos deberán definir sus candidatos por internas o acuerdos.