Después del Gabinete, Carreras reúne al bloque de JSRN

(ADN). – El presidente del bloque de Juntos Somos Río Negro, Facundo López, se reunió hoy con la gobernadora Arabela Carreras en la Casa de Gobierno, donde acordaron reunir a la bancada del oficialismo el 30 de enero, para diseñar la agenda legislativa del primer semestre de este año. La mandataria tuvo esta semana un encuentro con el gabinete ampliado.

Además, coincidieron en la idea de suspender el mecanismo de elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), ya que perdieron el objetivo por el que fueron creadas.

Al finalizar la reunión, López indicó que «después de la reunión de Gabinete, realizaremos, el 30 de enero, un encuentro de la Gobernadora con los 28 legisladores de Juntos, el vicegobernador Alejandro Palmieri, y algunos Ministros para diseñar el armado de este año que viene, de modo de coordinar y consensuar la agenda legislativa del primer semestre del año de acuerdo a las necesidades del Ejecutivo».

El encuentro en Viedma se prolongó por más de una hora. «Nos reunimos habitualmente, pero ahora aprovechamos que Arabela está en la ciudad para tener profundizar más en algunos temas. Hicimos un análisis político, social y económico de la provincia y el país; repasamos la situación sanitaria, un tema que es agenda en el mundo entero», explicó.

Y agregó: «este año hay elecciones. Coincidimos en la idea de suspender las PASO ya que es un gasto innecesario. Nuestra postura es consecuente con lo que hicimos en Río Negro» indicó, y recordó que «aqui las eliminamos porque era un mecanismo que no cumplia los fines para los cuales se la habían creado».

Por último, el legislador ponderó que «siempre tenemos un diálogo muy franco con la Gobernadora», y dijo que «cada uno desde el rol que ocupa procuramos que los rionegrinos y rionegrinas estén cada día mejor».