Daños y robos en equipos de transmisión de FM Nativa Viedma

(ADN). La planta de transmisión de FM Nativa de Viedma, fue víctima de robos y destrozos en el predio ubicado a unos 200 metros de la Ruta Provincial 1 y del Canal Montenegro, entre las últimas horas del viernes pasado y el sábado a la madrugada y motivó que la emisora quedara fuera del aire por poco más de 72 horas.

Los equipos y la antena de transmisión  se encuentran en en el área adjunta donde funcionaba el pre-basural, en la periferia de la ciudad, y no es la primera vez que la emisora es víctima de daños o robos en esas instalaciones, según se informó

En esta oportunidad, además de roturas en el alambrado olímpico que rodea el predio, se perpetró el robo del cable coaxil que sale de la instalación cerrada donde se encuentran los equipos y que asciende sobre la antena de transmisión hasta su cúspide, de unos 50 metros.

Se hizo la correspondiente denuncia policial llamando la atención a las autoridades de la inseguridad presente en toda esa área de la periferia de la ciudad que se encuentra muy próxima a barrios urbanizados y tomas recientes. Por el valor que tienen los equipos de transmisión, de producirse un robo en las instalaiones cerradas, más allá que se cuenta con alarma y elementos de seguridad, la emisora se vería prácticamente imposibilitada de recuperarse.

De acuerdo al relato de vecinos, se  ve periódicamente circular a una persona adulta con una carretilla, que suele estar acompañada de menores, que se dedicaría al robo de cables de distintas propiedades o de redes de servicios.