«Crecer, vacunar y unir»

(ADN). – «Crecer, vacunar y unir», con estas tres palabras Sergio Massa definió a la propuesta del presidente Alberto Fernández para este año, en un reportaje concedido al «El País» y que reproduce parcialmente Noticias Argentinas.

«Hemos afrontado el temporal. Otros países pudieron tomar crédito para batallar contra la pandemia. Nosotros heredamos un país en default. No sólo no pudimos pedir créditos, sino que tuvimos que renegociar una reestructuración de la deuda con los acreedores privados», destacó Massa al referirse al impacto de la pandemia de coronavirus en el primer año de gobierno del Frente de Todos.

Luego agregó que «a pesar de eso, expandimos el gasto público para asistir a casi tres millones de trabajadores, casi el 40% de la fuerza laboral formal, con el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción, y pudimos llegar a los hogares en mayor dificultad con una tarjeta alimentaria y el Ingreso Familiar de Emergencia. Casi el 40% de la población argentina vive en la pobreza. Eso nos dejó el anterior Gobierno de Mauricio Macri. Aun así, pudimos también mejorar las jubilaciones más bajas», explicó Massa.

El presidente de la Cámara de Diputados descartó en la entrevista al diario español que Alberto Fernández vaya a indultar o amnistiar a los sectores que el kirchnerismo denomina «presos políticos» y señaló que «no veo la menor posibilidad. La justicia es quien absuelve o condena. Una amnistía para los casos de corrupción sería absurda, un gran error».

Sobre la reforma judicial, Massa dijo que «se había comprometido en la campaña electoral, igual que en temas como la interrupción voluntaria del embarazo. Pero el proyecto lleva un año en el Parlamento. Las cámaras son independientes y vale la pena tomarse el tiempo necesario para discutir. No hay prisa. Y menos con un proyecto que suscita suspicacias».

Además explicó que como desde la oposición se pretende instalar la sospecha de que la reforma es para mejorar la situación procesal de Cristina Kirchner, es «mejor dar tiempo al debate».

«Manda el Presidente, no lo dude», respondió Massa al se consultado por el rol de Cristina Fernández en el gobierno, a la vez que indicó que su relación con la ex presidenta es «de respeto y trabajo coordinado».