Covid: definen medidas con intendentes y empresarios

(ADN).- La gobernadora Arabela Carreras adelantó que trabajará con intendentes e intendentas y las cámaras empresariales de la provincia, las medidas que se adoptarán para restringir el avance del coronavirus. La decisión corresponde al objetivo de no afectar la actividad gastronómica nocturna y otras actividades comerciales.

Carreras participó ayer de la reunión virtual con los gobernadores y gobernadoras encabezada por el presidente Alberto Fernández, en la que se analizó la actual situación sanitaria del país por el crecimiento de la cantidad de contagios de COVID-19, y se trabajó en conjunto sobre la aplicación de distintas medidas para revertir este escenario.

Durante la reunión se analizaron distintas medidas a tomar, siempre en conjunto entre Nación y las Provincias, con el objetivo de bajar la cantidad de contagios hasta que se pueda lograr la meta de vacunar a toda la población contra el COVID-19. Entre distintas alternativas trabajadas en la reunión, que serán evaluadas y anunciadas por el Presidente en las próximas horas, se encuentran la restricción a la circulación nocturna, el aumento de controles por parte de los Gobiernos habida cuenta que el principal problema se encuentra en los lugares en los que no hay protocolos, y el aumento de la cantidad de testeos para bajar los índices de contagios.

En este sentido, se buscarán las alternativas más viables para que estas medidas no afecten la actividad económica.