Carreras analizó con empresarios las restricciones en Río Negro

(ADN). – Comerciantes y empresarios de turismo rionegrinos hicieron conocer esta mañana a la gobernadora Arabela Carreras, sus opiniones respecto de las medidas de restricción nocturna que se aplicarán seguramente la semana que viene para limitar la circulación en Río Negro, con el propósito de contener la propagación del coronavirus.

Esta reunión virtual forma parte de la ronda de consultas implementadas por el Ejecutivo provincial para adoptar las medidas sanitarias y de control necesarias con la menor afectación posible al comercio y principalmente al turismo. De esta manera, Carreras recibió aportes de las Cámaras Empresariales y de Turismo de la provincia. La gobernadora estuvo acompañada por miembros de su equipo de Gobierno.

En el encuentro virtual, la gobernadora explicó los alcances del Decreto Nacional conocido ayer, y transmitió su preocupación y la de todo el Gobierno por la situación epidemiológica en toda la provincia, generada principalmente por la realización de reuniones informales con gran cantidad de participantes sin ningún tipo de protocolo, a la vez que ratificó su compromiso y del gobierno para el acompañamiento y el sostenimiento de la actividad económica en la provincia.

Por su parte, los empresarios y comerciantes consultados coincidieron en que la principal generación de contagios se da por las fiestas y reuniones clandestinas, realizadas sin ningún tipo de protocolos o medidas de seguridad, y no por la actividad de los comercios, donde rigen estrictos controles, y que la principal herramienta para desalentarlas es la restricción de circulación.

En este sentido, cada uno planteó su visión y las posibles alternativas a implementar para afectar lo menos posible a la actividad comercial. Se expusieron distintas opiniones respecto de la necesidad de restringir la circulación nocturna, la cuestión de horarios de cierres sobre todo en gastronomía y el turismo estudiantil (en este último caso puntualmente en Bariloche) y el refuerzo de controles para desalentar eventos clandestinos, entre otros puntos.

La Gobernadora Carreras ratificó que “la voluntad del Gobierno es buscar estrategias conjuntas que nos permitan desalentar reuniones clandestinas, alentando el uso de espacios cuidados y controlados de nocturnidad y junto a los intendentes, principales defensores de las actividades comerciales”.