Bullrich recalienta la interna con Rodríguez Larreta

La interna entre Macri y Rodríguez Larreta sigue vigente, cuando se baja un escalón en la estructura de Juntos por el Cambio. El ex presidente no parece dispuesto a licuar su poder político a favor del jefe de Gobierno y menos aún en el distrito que lo vio nacer a la política.

Patricia Bullrich, su alfil político mas activo en esta etapa afuera del poder, parece bastante dispuesta a disputarle a Larreta el primer lugar en la lista de diputados nacionales por la Capital. Todo indica que Macri cumpliría lo que dijo en distintos zooms y no sería candidato este año, pero eso no significa que entregue el armado de la fuerza que creó. Por eso, la candidatura posible de Bullrich.

Macri deslizó las primeras exigencias para acompañar una candidatura presidencial de Larreta. Este año quiere designar al primer candidato a senador por Córdoba y Santa Fe. ES claro que también aspira a colocar candidatos en el distrito que gobernó ocho años.

Consciente que Larreta podría proponer a Fernán Quirós como su candidato, la ex ministra de Seguridad analiza ofrecerle a Ricardo López Muprhy el segundo lugar en su boleta. La necesidad de Patricia Bullrich ampliar su oferta electoral no es casual. Después de Larreta, el ministro de salud porteño es el dirigente con mejor imagen en la Capital, indicó LPO.

López Múrphy, revelaron a este medio fuentes de su espacio, no apurará ninguna definición hasta marzo o abril. Incluso, todavía evalúa la posibilidad de presentarse por la provincia de Buenos Aires, en lular de Capital. Hasta ese momento continuará fortaleciendo su espacio «Republicanos Unidos», el frente que armó con Darío Loperfido, Yamil Santoro, Etchebarne, Sportono, Boggiano y otros «libertarios».

Larreta por su parte tiene muy presente que ganar la Capital le permitiría a Patricia disputarle la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio para el 2023.