ATE: los trabajadores son «rehenes» del Patagonia

(ADN).- El gremio ATE salió a cuestionar los servicios que el Banco Patagonia le brinda a los trabajadores estatales rionegrinos, y reclamó por las condiciones a los que se ven «sometidos» quienes cobran el sueldo en la entidad, «algo que no pueden elegir, por lo que se vuelven rehenes de sus políticas hacia los clientes», subrayaron.

«Entre las incomodidades concretas se encuentra el límite diario que permite el banco, que muchas veces les impide pagar sus cuentas, resolver compromisos o disponer de efectivo, siendo, sobre todo en este tiempo de pandemia, muy engorroso, además de generar riesgos al tener que asistir al banco para poder retirar dinero por caja», expresaron desde el gremio.

En este sentido, ATE demandó que se extienda el limite diario de extracción.

Además, el sindicato volvió a denunciar «una serie de irregularidades en el cobro de servicios y débitos por compras no realizadas en cuentas sueldo de este Banco». Puntualmente, reclaman por «prácticas abusivas del banco a través del cobro del seguro SURA, el cual les es impuesto y por el cual no son consultados, debitándoles sumas excesivas».

Finalmente, ATE pidió al Gobierno que «intervenga frente a estos abusos, exija servicios de calidad y realice auditorias periódicas ya que es quien autoriza la licitación con el Banco Patagonia para que este actúe como agente financiero estatal», concluyeron.