Armado de los hospitales de emergencia en Bariloche y Las Grutas

(ADN). – Esta todo listo para el armado de los hospitales de emergencia que llegaron la semana pasada a Bariloche y Las Grutas, transportados en distintas módulos que tienen un armado previo que constituyen el 70 por ciento de la obra en total y que con el aporte de grúas se podrán instalar en pocos días, con el aporte de operarios que viajaron especialmente para la ejecución de los trabajos.

De esta manera los dos centros turísticos rionegrino se incorporan a la una Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19, con 19 instalaciones. Ya se habilitaron en Mar del Plata, Villa Gesell, Necochea, Calamuchita, Valle de Punilla, Mina Clavero y Colón. Además de Las Grutas y Bariloche se instalarán otros hospitales de emergencia en Puerto Madryn y San Martín de los Andes.

En la provincia las plateas fueron construidas por el Gobierno y cada centro de salud cuenta con 655 metros cuadrados, con instalaciones para realizar y procesar los testeos en laboratorio y una ambulancia para traslados. Además tendrán sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shock room, servicios sanitarios y un sector para las tareas administrativas. (Foto ilustrativa).