ANSES anunció que instalará una oficina en Catriel

(ADN).- La Administración Nacional de la Seguridad (ANSES) instalará una oficina en la ciudad de Catriel. El anuncio oficial será el jueves La sede de atención funcionará -a partir de febrero- en un oficina cedida por la Municipalidad hasta tanto el organismo nacional finalice todos los trámites para instalarse en un edificio propio, y contará con la atención de una persona permanente para requerir todas las gestiones de los beneficiarios.

El arribo de este servicio a Catriel era una demanda que llevaba más de 20 años. «Hoy estamos en condiciones de afirmar que los vecinos de esa ciudad petrolera ya no deberán viajar 120 kilómetros para realizar sus trámites», indicó el senador Martín Doñate (FdT) quien participará del anuncio de este Punto Fijo de atención junto a la intendente local, Viviana Germanier, al delegado de ANSES para Patagonia Norte, Pablo Todero y el responsable de la UDAI de Cipolletti, Pedro Dantas.

“Quiero agradecer a todos los que trabajaron para que esta demanda que llevaba más de 20 años hoy se pueda concretar. A la Directora Ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta, quien tomó esta trascendente decisión para la comunidad de Catriel, a legisladora Daniela Salzotto que en todo momento estuvo detrás de este tema y por supuesto, a la intendenta con la que me comuniqué telefónicamente y le agradecí por ceder gentilmente un espacio en el edificio municipal para que se instale este Punto de Atención”, destacó el Senador.

En otro sentido, el dirigente del FdT aseguró que: “el anuncio que realizaremos el próximo jueves donde se formalizará la llegada del ‘Punto de Atención de ANSES’ en la querida localidad de Catriel, es la demostración más clara de un estado presente con una mirada federal y decidido a llegar con los beneficios y servicios a todo el interior profundo de nuestra Patria”, y continuó: “los vecinos ya no tendrán que recorrer más de 120 kilómetros para realizar sus trámites, a partir de este jueves podrán efectuarlos en su propia ciudad».

Por último, Doñate sostuvo: “seguiré trabajando y gestionando como hasta ahora, para cada rionegrina y rionegrino sin reparar en las pertenencias políticas de cada municipio”.