Viedma: el Concejo Deliberante aprobó el Presupuesto 2021

En la ultima sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante de Viedma aprobó el Presupuesto Municipal 2021 y la Tarifa Fiscal presentadas por el Poder Ejecutivo donde se tienen previstas erogaciones totales estimadas en un valor de 1.959.443.390 pesos, un 25% más en relación a lo previsto en el presupuesto del ejercicio 2020.

El Presupuesto tiene como novedad la incorporación de la jurisdicción GIRSU, incluyendo gastos totales por unos 55 millones de pesos, incluidos dentro de la finalidad y función de Servicios a la Comunidad.

En relación al financiamiento con fuente de este municipio, se encuentra integrado por la previsión de distintas obras y servicios planificados para la ciudad de Viedma que incluyen un plan de mejoramiento de red vial 700 cuadras, obras en el cementerio, tratamientos integrales en espacios verdes, obras pluviales, una nueva sede municipal central en calle Moreno, puesta en valor del sector Pescadero ubicado en el Balneario el Cóndor, prestación de servicio de recolección de residuos, barrido y alumbrado público, obras de iluminación, construcción de paseo gastronómico, entre otras. En este punto el gobierno de Viedma prevé una inversión con recursos propios de 249.705.000 pesos.

El Municipio prevé atender las demandas de la comunidad de Viedma. Para ello es fundamental prever situaciones de emergencia teniendo un Estado presente con programas como PROA VIEDMA y PROGRAMA ACOMPAÑAR.

Este Ejercicio Fiscal 2021 intenta contener metas razonables de recaudación y un sano equilibrio entre la ejecución de la obra pública y de inversión social, la prestación de servicios públicos al ciudadano, la contención social de los grupos más vulnerables, el funcionamiento de la administración municipal y la promoción del desarrollo local en un contexto de pandemia.

Al finalizar la aprobación, el bloque de Concejales de Juntos Somos Rio Negro expresó su satisfacción «por el trabajo realizado hasta la fecha, tanto en comisiones como en sesión parlamentaria que derivo en la aprobación del proyecto», y celebró «la posibilidad de garantizar a nuestro Gobierno Municipal la herramienta que le permita realizar un 2021 con mucha gestión para dar respuestas a las necesidades de los vecinos».