Una multitud vio el eclipse en El Cóndor, Lobería y Bahía Creeck

(ADN).- La costa atlántica rionegrina en cercanías de la capital provincial reunió a una multitud que se acercaron a presenciar y ser parte de un fenómeno extraordinario. El eclipse fue seguido en El Cóndor, la Lobería y Bahía Creeck por vecinos y turistas que llegaron desde diferentes puntos del país.

En El Cóndor, universidades y especialistas en astronomía instalaron un dispositivo especial para observar y estudiar el fenómeno. Fue, además, uno de los puntos de transmisión televisiva -que generó Canal 10- en directo vía satélite para todo el mundo.

A pesar del viento, los visitantes fueron encontrando sitio para presenciar el eclipse.

En la Lobería, tuvo que restringirse el acceso por la cantidad de gente que llegó. En Bahía Creeck se calcula que arribaron unas 10 mil personas.

El eclipse pudo verse en su totalidad y fue festejado por quienes lo pudieron observar con los lentes especiales o con dispositivos caseros. Cerca de las 13:20 la costa comenzó a oscurecerse hasta casi hacerse de noche en toda la región. En el pleno del fenómeno se vivió una sensación particular, una experiencia única.

En Viedma, se acondicionaron el autódromo y el aeropuerto para recibir a los vecinos de la ciudad.