Schieroni: «Hemos sostenido la continuidad pedagógica»

La secretaria General de UnTER, Sandra Schieroni, adelantó que el sindicato docente analizará la propuesta salarial formulada por el Gobierno en la última paritaria, y destacó los incrementos que fueron otorgando este año. La oferta provincial fue del 6% a pagar en dos tramos entre febrero y marzo, con el compromiso de retomar el debate en abril.

“Fue una continuidad de la paritaria que se había iniciado el viernes pasado” dijo Schieroni, quien además consignó que “en lo salarial nosotros el viernes planteamos 3 o 4 puntos que considerábamos importante, uno es analizar el proceso inflacionario del 2020 y el otro es la continuidad del pago del adicional por conectividad, una propuesta salarial que contemplara el mes de enero atento al proceso inflacionario, y la actualización de la movilidad pensando en un posible regreso a la presencialidad para el ciclo lectivo 2021”.

La dirigente dijo en diálogo con Frecuencia VyP, que serán los representados de su gremio los que decidan respecto a la propuesta realizada: “recibimos una propuesta que en realidad es un adelanto a cuenta de un futuro aumento bimestral de un 6%, 3% en febrero y 3% en marzo. Y sentarnos a discutir nuevamente la propuesta y la inflación del trimestre. Esa fue la propuesta que planteó las autoridades del Ministerio de Educación”.

Con respecto a la conectividad, Schieroni añadió que “desde marzo los trabajadores y las trabajadoras de la educación hemos sostenido la continuidad pedagógica, el vínculo con los estudiantes con nuestros propios recursos, por eso solicitamos el pago de un adicional que se hizo efectivo en la segunda parte del año, cobramos cuatro cuotas de 1.550 pesos. No muchas provincias han tenido este beneficio”.

“Entendemos que deberían darle continuidad al pago, que no lo dejen de pagar porque durante la primer parte del año los trabajadores y trabajadoras pusimos de nuestro bolsillo para poder sostener ese trabajo a distancia”, destacó la titular del gremio.

Recordó además que “después del aumento que recibimos en febrero (que fue del 13, 14%) no hubo más aumento hasta septiembre que fue del 22.5% que fue un aumento importante pero esos meses estuvimos costeando los gastos de conectividad desde nuestros propios bolsillos”.