Salud tendrá cobertura en Las Grutas y Playas Doradas

(ADN). – A partir del 2 de enero el ministerio de Salud tendrá servicios esenciales de atención de la salud y emergencias en los balnearios de Las Grutas y Playas Doradas, con seis profesionales médicos y más de 20 enfermeros y enfermeras que colaborarán con el personal de salud que ya se encuentra trabajando en estas localidades.

El Sistema de Atención de Emergencias y Desastres Sanitarios (SIARME) tiene a cargo este operativo que incluye la articulación de la atención médica y presencia del personal de enfermería.

En Las Grutas, se atenderá en el hospital local, Violeta Villalobos y en trailer de salud ubicado en la Tercera Bajada, el cual atiende todos los días en el horario de 10 a 20. A su vez, el Centro de Salud de Atención Primaria (CAPS) Golfo Azul, también dispondrá de personal para aquellos que necesiten atención en esta temporada de verano

En Playas Doradas se brindará asistencia médica con refuerzo de enfermería y atención de urgencias. Además, al igual que en Las Grutas, los veraneantes contarán con un consultorio móvil instalado en la playa central del balneario el cual dispone de un equipo de Atención Primaria de la Salud (APS) y Enfermería que brindará atención.