Roca pone en marcha un plan de acceso a tierra y vivienda

(ADN).- La intendenta de Roca realizó hoy el lanzamiento del plan de financiamiento “Mi Casa Mi Sueño”, que contempla una inversión inicial de 100 millones de pesos. María Emilia Soria explicó que la iniciativa «forma parte de las acciones que desde principio de año viene implementando el Municipio a fin de brindar más y mejores respuestas a la creciente demanda habitacional de la ciudad».

La presentación fue en el marco de su primer año al frente de la gestión municipal.

Si bien los lineamientos generales del Plan ya fueron establecidos en la ordenanza presentada por el Ejecutivo Municipal y aprobada por el Concejo Deliberante, la Intendenta anunció que se incorporó una nueva línea de financiamiento para la compra de terreno y construcción de la vivienda única familiar.

Teniendo en cuenta que dentro del segmento poblacional al que está dirigido el Plan “Mi Casa Mi Sueño” hay muchas personas que aún no han podido comprar un terreno para construir su casa y tampoco encuadran en la urgencia socioeconómica para acceder a un lote social, el Municipio dispuso la desafectación de terrenos para que puedan ser adquiridos en el marco de este Plan.

El periodo de preinscripción se desarrollará entre el 14 y el 31 de diciembre a través de un formulario que se publicará en el sitio web municipal. El sorteo de beneficiarios se realizará el 1 de Marzo de 2021, entre aquellos preinscriptos que cumplimenten la totalidad de la documentación requerida.

En el acto estuvieron presentes Federico Bogetti, Vicepresidente del Colegio de Arquitectos; Leonardo Pridebailo, Delegado local de UOCRA; Juan Carlos Boccardi Presidente de la Cooperativa Unión Ladrillera; Juan Paillalef Delegado provincial de UOLRA; y empresarios del sector de la construcción.

Soria destacó la articulación con estas instituciones, comercios y empresas, en tanto representan sectores con los que el Plan “Mi Casa Mi Sueño” establece un beneficio reciproco “porque además de ofrecer una respuesta habitacional, este Plan está pensado para dinamizar la economía local”.

Así mismo, la Intendenta agradeció el acompañamiento de los concejales de todos los bloques que “supieron dejar de lado la política partidaria para dialogar y apoyar las iniciativas que son para el beneficio de la comunidad”.