Presupuesto: Doñate criticó el «asfixio» a los municipios

(ADN).- «Ningún municipio puede quedar rehén del destrato, maltrato ni la discriminación». De esta manera, el senador Martín Doñate criticó el reparto de fondos en Río Negro. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter, donde indicó que esa situación no debe ocurrir nunca, «pero menos aún en una pandemia que dejó a las administraciones locales en una grave fragilidad, someter a los y las intendentes a este tipo de arbitrariedades es una conducta repudiable».

El dirigente del Frente de Todos dijo que «pretender ‘asfixiar’ a esas comunidades dejándolas sin obras públicas o con recursos exiguos no es el camino. En definitiva, son todas rionegrinas por igual».

Y remarcó: «invito a tomar nota de la dirección que imprime nuestro Gobierno Nacional cuando administra y reparte los recursos sin distinciones partidarias. #RíoNegro es un claro ejemplo de ello; ha recibido cientos de millones de pesos en el primer año de nuestro gobierno».

Por último manifestó: «El presupuesto no es un dibujo en una planilla sino la hoja de ruta que debe conducir hacia la solución de los problemas graves que hoy padece Río Negro. Sin distinción de color político, sin atropellos ni maltrato político institucional».