Paritaria sin avances: cuarto intermedio hasta el lunes

(ADN).- Sin avances, la Mesa de la Función Pública pasó a un cuatro intermedio hasta el próximo lunes 21. Hoy, en la sede del Ministerio de Economía, representantes del Gobierno y de los gremios ATE y UPCN se reunieron para definir un nuevo esquema salarial para los trabajadores públicos rionegrinos.

Al finalizar la reunión, desde ATE criticaron la «indiferencia» del Gobierno y advirtieron que se «abre un proceso de conflicto en vísperas de Navidad y Año Nuevo» si no hay acuerdo.

Del encuentro participaron los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, de Economía, Luis Vaisberg, y la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga. Además, los representantes gremiales, Rodrigo Vicente de ATE y Jorge Paniz de UPCN.

«Advertimos una displicencia en el Gobierno, que no había existido nunca en anteriores negociaciones. La falta de una propuesta salarial se convierte en un destrato grave para quienes arriesgan su salud y pagan con sus vidas el compromiso de garantizar el funcionamiento del Estado», señaló Vicente.