Matzen se reunió con Scalesi y agudiza su agenda política

(ADN).- La presidenta de la Unión Cívica Radical, Lorena Matzen, intensifica su agenda política. A las reuniones con el senador Martín Doñate y dirigentes del Frente de Todos, ahora agregó un encuentro más para desafiar a sus adversarios internos: se reunió en la UPCN con Juan Carlos Scalesi.

Del encuentro, que se realizó en Viedma, también participó el secretario de la Mesa Directiva, Jorge Paniz, afiliado histórico del radicalismo.

Allí compartieron una visión crítica del Gobierno provincial. Además, repasaron temas como «la necesidad de vivienda del colectivo de trabajadores, la realidad salarial de los agentes públicos y la situación financiera de la provincia».

“Valoramos la visita porque desde hace muchos años no venía un diputado nacional a preguntar por la realidad de los trabajadores de la Administración Pública”, dijo el secretario general Juan Carlos Scalesi, y agregó que si bien “ella ahora no va a solucionar directamente los temas de los agentes públicos provinciales, se mostró dispuesta a dar apoyo a lo que sea bueno para los trabajadores desde su lugar como referente nacional de un partido con muchos años y mucha historia, como es el radicalismo”.

Respecto al tema de la vivienda, se habló sobre el proyecto que el gobierno nacional tiene casi listo y se tratará en breve en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Lorena Matzen nos dijo que apoyará el proyecto a través del cual el gobierno nacional que propone trabajar directamente con los gremios el tema de la vivienda, porque desde aquí estamos en contacto directo con la necesidad habitacional de los trabajadores”, indicó Scalesi.

Con esta iniciativa, que tiene un gran impulso de la CGT, se busca facilitar a todas y todos los trabajadores el acceso a una vivienda sin hacer de ello un tema sectorial, como hace actualmente el gobierno de Río Negro. “Es un proyecto habitacional para los trabajadores y nos alegra que la diputada radical lo apoye, aunque sea de otro partido. Eso demuestra que le importan los temas centrales para el bien de todos y los trabajadores agradecemos esa apertura democrática”, remarcó el jefe sindical.

El Secretario General dijo también que coincidió con la Diputada respecto a “la incertidumbre sobre como Río Negro saldrá de la compleja situación de endeudamiento en que se puso a la provincia a través del Plan Castello, cuyos pagos se ‘van pateando’ para adelante». «Matzen lo habló a nivel nacional, porque cada vez le están dando más ayuda económica a este gobierno rionegrino y son mayores los plazos para el pago de la deuda, que no deja de crecer ni un solo día. Nuestros hijos y nietos seguirán pagando el Plan Castello”, remarcó.

También coincidieron sobre «la ausencia del necesario diálogo con la oposición que impone este gobierno de Río Negro y como eso afecta a los intereses provinciales». «En realidad es el desconocimiento de los términos de la democracia, eso pasa desde hace un tiempo en la provincia”, concluyó Scalesi.