Mascardi: agreden a fiscal, agentes y vehículos de la PSA

(ADN).- La fiscal Sylvia Little fue agredida a piedrazos mientras intentaba notificar a un grupo de integrantes de la lof Lafken Winkul Mapu en una causa por daños que tramita la justicia federal. Al intentar descender de su vehículo fue atacada desde el sector de la toma en Villa Mascardi. Los proyectiles provocaron varios destrozos en móviles de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que intervino como asistente de la funcionaria judicial.

Esta mañana, una comitiva que incluyó personal médico en ambulancias, llegó hasta el predio de una estación de servicio, lugar en el que los uniformados hicieron base para dirigirse hacia el sector de la toma de la Lof y cumplir con la orden impartida desde la Justicia Federal.

Pero no lograron completar el operativo de notificación.

El trámite administrativo derivó en un nuevo ataque a los uniformados. Fuentes oficiales confirmaron al portal Bariloche2000 que la fiscal Sylvia Little arribó al lugar y, al intentar descender de su vehículo, fueron apedreados desde el sector de la toma. Los proyectiles provocaron varios destrozos en varios móviles policiales.

El despliegue de la PSA y la acción judicial se da a poco del arribo de la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, quien mantendrá un encuentro con los pobladores de Villa Mascardi con la intención de apaciguar los ánimos en la zona.

Un grupo de uniformados pudo completar una “inspección ocular” del lugar en el que, el pasado 19 de octubre, también se atacó a una comitiva del gobierno provincial encabezada por la gobernadora Arabela Carreras. Es el mismo que recorrerá Frederic.