Mañana la Legislatura trata el «Consenso Fiscal 2020»

(ADN). – La Legislatura de Río Negro sesionará mañana, desde las 9, para tratar -entre otros proyectos- la ratificación del «Consenso Fiscal 2020». La actividad legislativa se iniciará con el informe anual “in voce” de la Defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagati.

El temario incluye también tres proyectos más en única vuelta: la iniciativa para modificar la ley de Ministerios y crear la Secretaría de Cultura como Secretaría de Estado; establecer la “Contribución por uso de la ruta provincial nº 2” y el proyecto para crear el Sistema Provincial de Acogimiento Familiar “Familias Rionegrinas Solidarias” y el Registro Provincial de Familias de Acogimiento.

También fue incluido en el temario el proyecto para modificar el Estatuto y Escalafón del Personal de la Administración Pública de la Provincia de Río Negro e incorporar el agrupamiento Guardas Ambientales.

Otro de los tema a tratar en primera vuelta propone denominar al Centro de Atención Primaria de la Salud (C.A.P.S.), establecido en Playas Doradas, Sierra Grande, con el nombre de “Dr. Carlos Errecalde”.

Fue incorporada también la iniciativa que busca otorgar carácter de Fiesta Provincial a “La Pasión del Maruchito – Festival Provincial del Arte y la Cultura Patagónica”, que se lleva a cabo en octubre en la ermita del Maruchito, ubicada en Bajada Colorada dentro de la jurisdicción de Aguada Guzmán.