Hospitalarios: renuncias en Roca y Bariloche. Marcha en Viedma

(ADN).- Se agudiza el conflicto hospitalario en Río Negro. Los jefes de áreas médicas de los hospitales de Bariloche y Roca presentaron masivamente sus renuncias. Lo mismo ocurrió la semana pasada en Viedma, donde hoy los trabajadores salieron nuevamente a la calle y convocaron a una marcha de antorchas para el jueves.

Fueron 32 los jefes de áreas que decidieron poner a disposición sus cargos en el Ramón Carrillo, y 15 en el Francisco López Lima. Rechazan el «plus pandemia» y piden una recomposición salarial. Además, piden que se reconozca a la FESPROSA como interlocutora de los reclamos de técnicos y profesionales, ya que no se sienten contenidos por ATE y UPCN.

Ayer, ATE resolvió declarar el estado de asamblea permanente y movilización en todos los establecimientos sanitarios, y manifestó que «el impacto real del plus no se corresponde» con los anuncios públicos preliminares, y reclamó «la urgente convocatoria» al Consejo de la Función Pública. Así, busca recuperar el protagonismo perdido.

En Viedma, los manifestantes marcharon por la calles luego de una asamblea en el Zatti, y se dirigieron al Ministerio de Salud y la Casa de Gobierno. Allí, convocaron a la ciudadanía a respaldar su reclamo y anunciaron una marcha de antorchas para el jueves.

Los jefes de área del nosocomio viedmense, ya presentaron la semana pasada sus renuncias y eso provocó el recambio en la Dirección.

(Foto: Pablo Leguizamón)