«Hay una clara directiva de reforzar el federalismo»

El presidente del Concejo Municipal de Campo Grande, Ariel Rivero, realizó gestiones en Buenos Aires para seguir tramitando obras, presentando propuestas, conociendo nuevos programas destinados a municipios y reafirmando personalmente algunos proyectos que se habían gestionado con anterioridad.

Rivero destacó que “fueron dos jornadas muy fructíferas y muy positivas, que nos permitió conocer funcionarios, programas y proyectos del equipo de gobierno del presidente Alberto Fernández que nos abrieron las puertas, y mostraron su predisposición para acompañaran el desarrollo de nuestra zona”.

El jefe comunal agregó que “debo destacar que en cada uno de los despachos que estuvimos se nota una clara directiva de apuntar a reforzar fuertemente el federalismo, con conocimiento de cada lugar y con funcionarios con una visión estratégica que, más allá de la coyuntura y de las necesidades del momento, están proyectando y trabajando en el mediano y largo plazo”.

La agenda de Rivero incluyó una visita al intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta con quién intercambió experiencias acerca de las acciones y gestiones de los intendentes en cada rincón del país.

Cordón Cuneta
Luego fue recibido por el secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill con quien se trabajó en la planificación y financiamiento de distintas obras del programa “Argentina Hace” que busca dinamizar la mano de obra local con proyectos cortos, pero con impacto inmediato.

El funcionario nacional adelantó el acompañamiento en lo inmediato para la construcción del cordón cuneta del Barrio Venditti que tiene una inversión de más de 25 millones de pesos.

Planta Potabilizadora

El jueves por la mañana se reunió con el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, a quien le informó acerca de las distintas necesidades y proyectos en marcha en Campo Grande. Hablamos de los trabajos que estamos realizando conjuntamente con el Departamento Provincial de Aguas y la Cooperativa del Agua para la futura instalación de la Planta Potabilizadora de Agua Potable.

Al respecto Rivero manifestó que “fue una muy buena reunión de la que surgirán importantes novedades a corto plazo. Para nosotros el proyecto de la planta potabilizadora es una obra fundamental”.

Parque Industrial

Otra productiva y muy esperanzadora reunión se mantuvo con Mercedes La Gioiosa, Directora Nacional de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación. Rivero comentó que “Mercedes está al frente del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales que está destinado a apoyar la construcción y fortalecimiento de los parques industriales en todo el País. Analizamos juntos las distintas líneas, factores de potenciación y posibilidades de asistencia para poner en marcha el proceso de instalación del Parque Industrial Campo Grande”.

Finalmente el intendente Ariel Rivero mencionó que “la verdad que fue una incursión altamente satisfactoria que nos permite renovar nuestra mirada de por si optimista y esperanzadora para la planificación, desarrollo, generación de mano de obra, y crecimiento de Campo Grande”.