En diciembre se vacunarán 300 mil personas contra el COVID

(ADN). – El presidente Alberto Fernández anunció que esta semana Argentina firmará el contrato con Rusia y podrá recibir 300 mil vacunas de ese país para fin de año, y señaló que «vamos a poder vacunar a 300 mil personas» antes que finalice este año.

En declaraciones a El Desatape Radio, aseguró que  se vacunarán «5 millones de personas en enero y 5 millones durante febrero con la vacuna rusa», a la vez que expresó que «las vacunas de Astra Zeneca y Oxford no está porque aún no las producen». 

El objetivo del Gobierno es «vacunar a la mayor cantidad de gente y así minimizar los daños de la segunda ola de contagios» que se estiman que lleguen para el otoño. Comparó, en ese punto, que «en el verano Europa se relajó, abrió todo el turismo y la gastronomía, y en cuanto llegó el otoño volvió la pandemia con una ferocidad enorme».

«Tenemos que hacer una epopeya de todos los argentinos», dijo Alberto Fernández sobre la campaña de vacunación que llevará adelante el Gobierno nacional durante el verano y puntualizó que para minimizar los efectos de la segunda ola, el objetivo será «vacunar primero a los que más riesgo tienen,  personal de salud, seguridad, docentes, a las personas mayores de 60 años, y a las personas entre 18 – 60 años que tienen una enfermedad prevalente».

El miércoles, las empresas estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech -que recibieron autorización de uso de emergencia de las vacunas contra el coronavirus en el Reino Unido- presentaron el mismo pedido de permiso ante la ANMAT, que ya está evaluando las de Oxford/AstraZeneca y la rusa Sputnik. (Fuente: El Destape)