El eclipse dejó en Río Negro 46 millones de pesos en turismo

(ADN). – El Observatorio de Turismo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, informó sobre el movimiento económico en Río Negro con motivo del eclipse, con la llegada de 11.500 turistas de diferentes puntos del país, que con una estadía promedio de dos días y un gasto diario de $2.000 por personas, inyectaron 46.000.000 de pesos a la provincia.

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, señaló que “hoy es un día histórico, pasaran los años y recordaremos este acontecimiento natural tan único. Durante más de tres horas Río Negro estuvo en los ojos del mundo, para nosotros, y para todos los rionegrinos y rionegrinas, significó mostrar nuestros destinos, nuestras extensas playas y la Estepa que maravilla a todos los que la conocen”.

Agregó que “la alegría de poder recibir turistas en Río Negro es muy grande, fue uno de los sectores más golpeados por la pandemia y hoy esto nos da muchas esperanzas. El primer fin de semana largo del 8 de diciembre la ocupación promedió el 50% en la provincia, hoy para el Eclipse hay destinos como Las Grutas que tuvo una ocupación de 72% en hoteles, Valcheta, El Cóndor y Bahía Creek estuvieron al 100%”.