Egresaron 66 nuevos Oficiales Ayudantes de la Policía

(ADN). – “Hoy ustedes sin duda tienen un gran compromiso para con la sociedad y una gran responsabilidad de asumir esta nueva conducción. Esta nueva manera de resolver los conflictos  que la seguridad nos plantea. Seguramente estarán a la altura de las circunstancias porque así los forma esta prestigiosa institución policial», señaló la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, al presidir ayer el acto de egreso de 66 nuevos Oficiales Ayudantes de la Policía de Río Negro.

El egreso corresponde a la sexagésima tercera y sexagésima cuarta promoción de Oficiales Ayudantes. De este modo, 46 de ellos se formaron en la Tecnicatura Superior en Seguridad General, mientras que 18 hicieron lo propio en la Tecnicatura Superior en Investigación Criminal tras dos años de cursado en modalidad internado donde adquirieron los conocimientos teóricos y prácticos para cumplir con sus funciones.

Acompañaron a Minor, el procurador General de la provincia, Jorge Crespo; el intendente de Viedma, Pedro Pesatti; el jefe de la Policía de Río Negro, el comisario General Osvaldo Tellería; el subjefe de la fuerza policial, Orlando Cañuqueo; el director General de Capacitación y Perfeccionamiento de dicha institución, Carlos Víctor Grasso, autoridades provinciales, municipales  e integrantes de la plana mayor policial.

Por su parte, el jefe de la Policía de Río Negro, Osvaldo Tellería, destacó -al dar la bienvenida a los 66 Oficiales Ayudantes_que «en su carrera cumplirán diferentes destinos a lo largo y ancho de nuestra provincia, pero donde se encuentren deberán velar por esos valores que han adquirido a lo largo de su formación. Les solicito que cumplan y hagan cumplir las leyes  y reglamentos que nos sustentan y son el norte de nuestro accionar bajo las premisas de la unidad, la ética , la igualdad de género y la lealtad, en todo momento y circunstancia teniendo en cuenta  que sus acciones siempre deben estar enmarcadas dentro de la legalidad y no fuera de ella”.