Consenso 2020: «es una reafirmación federal»

(ADN).- La gobernadora Arabela Carreras aseguró que el nuevo Consenso Fiscal, firmado ayer junto al presidente Alberto Fernández, permitirá «combatir la situación de crisis en la que nos encontramos a causa de la pandemia y la retracción económica». La rúbrica se produjo en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada en un acto del participaron la mayoría de los mandatarios provinciales.

Carreras hizo una evaluación positiva del acuerdo: “Es una reafirmación federal, se llega a este consenso después de un largo trabajo conjunto para unificar criterios” dijo, y explicó que este consenso “detiene la caída en la recaudación que estamos sufriendo las Provincias y Nación y nos permite mantener los criterios recaudatorios e impositivos que tenemos hasta el momento”.

También subrayó que “se estandarizan fundamentalmente los criterios impositivos en materia Automotor, para que sean parejos en todas las provincias” y además “se busca un endeudamiento sustentable y que se pueda sobre todo nutrir del mercado en pesos”.

“Lo evaluamos como muy positivo, en virtud de que hemos atravesado un año de fuertes caídas en materia de recursos públicos”, finalizó.