Carreras y Pogliano inauguraron la temporada en El Bolsón

(ADN). – La gobernadora Arabela Carreras y el intendente Bruno Pogliano presidieron el acto de apertura de la temporada de turismo provincial en El Bolsón, con la participación además de la ministra de turismo Martha Vélez, y los intendentes de San Carlos de Bariloche, Gustavo Gennuso; San Antonio Oeste-Las Grutas, Adrian Casadei; y de Dina Huapi, Mónica Balseiro. La presentación se realizó en la charca Lúpulos Patagónicos, uno de los principales productores de lúpulo de la región.

“Es un orgullo que la apertura de la temporada turismo se realice en El Bolsón. Hemos elegido este lugar porque representa al turismo y la producción, ambos sectores representativos de nuestra ciudad”, señaló el intendente Bruno Pogliano. Y agregó que, “estamos finalizando un año complejo producto de la pandemia, principalmente para el turismo y el sector privado. Es momento de mirar hacia adelante, aunar esfuerzos entre el sector público y privado, y trabajar conjuntamente en la consolidación del destino”.

Por su parte La gobernadora Arabela Carreras destacó el lugar elegido para la presentación,: “estamos ante uno de los paisajes más hermosos que tenemos, es la combinación entre paisaje, turismo y producción”.

La mandataria señaló que «fue un año muy desafiante. Tuvimos que combatir la pandemia en materia sanitaria y la pobreza en materia económica. Los casos van en descenso y es producto de la óptima respuesta del sistema de salud, la conciencia y responsabilidad de los ciudadanos” y destacó que “el entorno y los paisajes que tenemos en Río Negro son fundamentales para la reactivación del turismo y el cuidado de la salud. Debemos redescubrir nuestros paisajes y disfrutarlos».