Buscan revitalizar la carrera sanitaria en Río Negro

(ADN).- El Gobierno convocó para el próximo miércoles -9 de diciembre- a la Comisión de Salud del Convenio Colectivo de Trabajo, que integran los gremios ATE y UPCN y representantes de los trabajadores hospitalarios. Será a las 13 en la sede de la Secretaría de Trabajo.

El objetivo es analizar la puesta en marcha de la carrera administrativa sanitaria, con la implementación del escalafón de la Ley 3487 para el personal de Salud (Ley N° 1904 y N° 1844). En la reunión también se trabajará sobre un plan de incorporación de sumas no remunerativas a la asignación básica bruta.

Además, para cristalizar esos acuerdos, el Gobierno convocó a los gremios a la Mesa de la Función Pública para el martes 15 de diciembre.

De esta manera, la gestión provincial busca encauzar el conflicto desatado en los hospitales públicos rionegrinos. También aplacar los ánimos en los nosocomios luego de las masivas renuncias de los jefes de área en Roca, Bariloche y Viedma. Pero esencialmente pretende ordenar la órbita hospitalaria generando un encuadre laboral acorde a la tarea sanitaria.